Murcia, 11 jun (EFE).- Las empresas de mensajería advierten a sus clientes que no pueden garantizar el reparto debido a la huelga de transporte de mercancías por carretera iniciada el pasado viernes, y se de el caso que algunos camiones se ven obligados a regresar sin poder dejar los envíos, informaron a EFE diversas fuentes consultadas del sector.
Un portavoz de SEUR en la Región indicó que en el día de hoy sólo han podido repartir mensajería "ligera" a algunos puntos del centro de Murcia, es decir, sobre y paquetes de menos de tres kilogramos, y que no podían acceder a los polígonos industriales a recoger mercancía porque se lo impedían los piquetes.
Agregó que las rutas nacionales son las más afectadas ya que no pueden atravesar puntos clave como Madrid o Valencia, donde los piquetes son muy activos y obligan a los camiones a detenerse o regresar a sus puntos de origen sin concluir su trabajo.
Las empresas de mensajería soportan retrasos desde el pasado viernes, que a medida que pasan los días se van ampliando, y en ningún caso los envíos urgentes llegan a tiempo, ni se puede asegurar ni siquiera si puede llegar a destino.
Un portavoz de MRW en la Región comentó que en algún caso utilizan coches particulares para pasar desapercibidos por los piquetes, con los que recogen los paquetes y cartas por la ciudad, y se ha dado el caso de un camionero que regresó de vuelta desde Barcelona sin poder depositar los paquetes. EFE