Acuerdo entre transportistas y cargadores en la Región de Murcia

Fuente:

El consejero de Obras Públicas se reunió hoy con los representantes de los sectores afectados para buscar soluciones al conflicto

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, se reunió esta mañana con los representantes del transporte y los cooperativistas, productores, exportadores y conserveros de frutas y hortalizas en la Región de Murcia para mediar y tratar los problemas en el sector, así como la convocatoria de paro a nivel nacional y para buscar soluciones al conflicto. Finalmente, la reunión se zanjó con un manifiesto de acuerdo entre las partes implicadas.

A la reunión acudieron el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, la directora general de Transportes y Carreteras, el director general de Trabajo, representantes de CROEM y las Cámaras de Comercio de Lorca y Murcia, así como miembros de FROET (Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte), Agrupal (Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete), Proexport (Asociación de Productores Exportadores de frutas y hortalizas de la Región de Murcia), Apoexpa (Asociación de Productores de Frutas y otros productos Agrarios), Fecoam (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia) y Ailimpo (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo).

En la reunión, donde se analizó el estado actual del transporte a nivel nacional y sus repercusiones en nuestra Comunidad Autónoma, el consejero pudo conocer de primera mano sus reivindicaciones a la mesa de negociación con el Gobierno central. El consejero destacó la importancia del transporte por carretera para la economía regional, ya que, según dijo “la carretera es el soporte básico de casi el 93 por ciento de las mercancías trasportadas entre nuestra Región y el resto de España”, y afirmó que, desde el Gobierno regional “apoyamos al sector del transporte en la Región en la búsqueda de la solución más pronta posible al problema por parte del Ministerio de Fomento”.

Por esto, señaló que es necesario solucionar cuanto antes un paro indefinido que podría perjudicar seriamente a la Región de Murcia y de acentuar la crisis económica en la que se está viendo sumergido el país, sobre todo “de cara a la campaña de verano, donde las cosechas hortofrutícolas de nuestra Región son abundantes y podrían producirse fuertes pérdidas”.

Según Ballesta, “el entendimiento entre todos los sectores presentes en el grupo de trabajo fue la nota predominante de la reunión”. Como fruto del acuerdo alcanzado, se ha elaborado un documento que ha sido aceptado por todos los asistentes.

Acuerdo entre transportistas y cargadores en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com