La últimas lluvias provocan desprendimiento de piedras y tierra varias carreteras

Fuente:

Murcia, 9 jun (EFE).- Las lluvias registradas en las últimas horas han causado problemas de circulación en varias carreteras de la Región, sobre las que han caído piedras y tierra desprendidas de la ladera de la montaña, y una rambla en Cieza, la de Agua Amarga, corre el riesgo de desbordarse e inundar y cortar la B-19.

Según informa el centro regional de Coordinación de Emergencias, las primeras incidencias se produjeron a primera hora de la mañana en Molina de Segura, donde se desprendió una fachada, y en la carretera MU-513 en Abarán, frente a Frutas Brigitte, donde cayeron tierra y piedras.

En la MU-703 de Moratalla se cayó un muro, y en la carretera de Archena a Ricote también se ha dado la alerta a los conductores para que circulen con precaución debido al desprendimiento de piedras, algunas de ellas de gran tamaño.

En el caso de Cieza, se está a la espera de la evolución de las lluvias, que pueden llegar a desbordar la rambla de Agua Amarga, que recoge las abundantes lluvias caídas en la sierra de la Cabeza del Asno, en el límite entre las provincias de Murcia y Albacete, donde se han llegado a registrar precipitaciones de hasta 95 litros por metro cuadrado.

Si se desborda la rambla, quedaría inundada y cortada la carretera B-19, que discurre por una zona de cultivos, por lo que no hay peligro para las viviendas. EFE

La últimas lluvias provocan desprendimiento de piedras y tierra varias carreteras, Foto 1
Murcia.com