Murcia, 8 jun (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se declaró hoy aliado de los motoristas en la demanda de guardarrailes, señalando la necesidad de que las administraciones se comprometan cada vez más en solucionar este problema, durante el inicio de la marcha mototurística de la Región "Contra la droga".
Según informó la Delegación del Gobierno, González Tovar agradeció al colectivo de moteros su solidaridad y apoyo en la lucha contra la droga, y recordó la reducción en la Región del número de víctimas mortales de motoristas o pasajeros en un 42% en lo que va de año respecto a los cinco primeros meses del año pasado.
En el acto ha distinguido como un gran gesto que figuras representativas del deporte en la Región y en particular el colectivo de moteros tomen la iniciativa de mostrar su solidaridad y su apoyo a la hora de luchar contra las drogas.
Ha destacado la importancia que tiene el deporte como forma de vida sana y ocio alternativo a las drogas para el conjunto de los ciudadanos, pero sobre todo para los jóvenes, y en este sentido ha indicado que "debemos unir nuestros esfuerzos para generar un rechazo a las drogas, fomentando que las personas puedan desarrollar estilos de vida positivos, saludables y autónomos".
"Debemos hacer que arraigue entre los más jóvenes la idea de fracaso en todos los órdenes de la vida, derivada del consumo de drogas, rompiendo así el mito que relaciona estos consumos con éxito social", agregó.
También ha señalado que la marcha mototurística aúna dos opciones muy atractivas, como son el turismo y la moto, "alternativas ambas que nos pueden alejar de conductas de riesgo y proporcionar la oportunidad de encontrar experiencias lúdicas apetecibles".
González Tovar ha señalado que la moto es un medio de transporte importante y de uso cada vez más frecuente, pero que también, desgraciadamente, contribuye a incrementar de manera grave la siniestralidad en las carreteras. EFE