Murcia, 7 jun (EFE).- Una veintena de parejas homosexuales se han casado en los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca desde que entrara en vigor, en julio de 2005, la reforma del código penal que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Pese a la aprobación en 2005 de la nueva ley, no fue hasta un año después cuando se formalizaron los primeros matrimonios homosexuales en los tres ayuntamientos consultados por EFE, correspondientes a las ciudades con más población de la región.
Así, en 2006 se celebraron cinco bodas de gays y lesbianas en la capital de la región y una en Cartagena, cuyo palacio consistorial estaba entonces recién remodelado tras años de obras.
En 2007 se celebraron siete enlaces homosexuales en el ayuntamiento de Murcia, tres en el de Cartagena y dos en el de Lorca y, según fuentes municipales, en esa ciudad los cuatro contrayentes fueron mujeres bolivianas y de Ecuador.
En los seis meses escasos transcurridos de 2008, los concejales de la corporación de Murcia han celebrado una sola boda homosexual, en Cartagena dos y en Lorca ninguna. EFE