Murcia, 5 jun (EFE).- El grupo socialista va a presentar en la Asamblea Regional una iniciativa en la que pide que se cree una comisión especial "para conocer las causas por las que el Gobierno de Murcia está retrasando el acceso a la Ley de Dependencia de miles de ciudadanos".
La diputada regional socialista Teresa Rosique recordó hoy en rueda de prensa que las comunidades autónomas son las encargadas de llevar a cabo la tramitación de las solicitudes y presentarlas ante el Ministerio de Trabajo para que se hagan efectivas las ayudas.
Según Rosique, en la Región de Murcia, "según ha reconocido el propio Gobierno autónomo, más de 22.000 personas habían solicitado acogerse a dicha ley y sólo 1.799 han podido acceder a los recursos que dicha ley les ofrece".
Añadió que el Ejecutivo murciano "también ha reconocido que tiene valoradas unas 16.000 personas y resueltos 10.000 expedientes, y, sin embargo, a 5 de mayo de 2008 sólo había presentado ante el Ministerio 5.960 expedientes".
Rosique puso de relieve que el Gobierno regional "está recibiendo del Ministerio el mínimo de protección para los niveles comprometidos para 2008", por lo que reclacó que explique qué está haciendo con ese dinero. EFE