Murcia, 5 jun (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, acusó hoy al Partido Popular de la Región de Murcia de haber forzado a algunos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a firmar unos convenios en los que demandan agua de una desalinizadora ubicada en Escombreras que ha construido el Ente Público del Agua.
Jara advierte a la Comunidad Autónoma que es la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la encargada de suministrar agua para el abastecimiento humano, y sospecha que el agua de esa desalinizadora tiene como destino el ofrecimiento para desarrollos urbanísticos.
Señaló que el agua de esa desalinizadora es más cara que la de la MCT, e ironizó con la posibilidad de que alguno de los alcaldes que han suscrito el citado convenio sean los que el próximo 12 de junio se nieguen a que la mancomunidad suba el precio del metro cúbico consumido hasta los 54,46 céntimos de euro, frente a los 56,82 euros del agua de Escombreras.
Actualmente el agua de la MCT vale 43,26 euros el metro cúbico y el cálculo que hace el PSRM-PSOE del agua de Escombreras es el resultado de sumar los 33,02 euros del coste de consumo con los 23,80 del coste de acometida.
Aclara que el precio de Escombreras no es en destino, ya que falta por construir el canal Alfonso X, cuyos obras correrán a cargo de los ayuntamientos, lo que encarecerá el coste final del agua. EFE