El Consejo de Gobierno ha iniciado los expedientes de concesión de las Medallas de Oro de la Región de Murcia y de los diplomas de Servicios Distinguidos del año 2008. El primero de ellos es la propuesta del consejero de Presidencia para conceder la Medalla de Oro, a título póstumo, al insigne profesor, escritor, pintor y cronista oficial de La Unión, Asensio Sáez García.
Por otra parte, la consejera de Sanidad ha propuesto otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, debido a su reconocimiento a nivel nacional e internacional como centro de Referencia por su gran calidad asistencial, por la excelencia en la atención al paciente, por el fomento de la docencia y demás actividades que lo sitúan como centro neurálgico de la investigación y el desarrollo, lo que determina que haya sido y sea uno de los más prestigiosos centros sanitarios del país.
De igual modo, y a propuesta del consejero de Cultura, Juventud y Deportes, se inicia el expediente para el otorgamiento de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, a título póstumo, al insigne pintor murciano Manuel Muñoz Barberán.
En cuanto a las propuestas de concesión de Diploma de Servicios Distinguidos, también a iniciativa del titular de Cultura, Juventud y Deportes, el Ejecutivo dio el visto bueno al inicio del expediente para su aprobación al Club de Fútbol Real Murcia, con motivo de la celebración de su centenario.
Finalmente, y a iniciativa de la consejera de Economía, Empresa e Innovación, el Consejo de Gobierno también ha acordado aprobar el inicio del expediente para la concesión de sendos Diplomas de Servicios Distinguidos de la Región de Murcia a los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, en atención a la colaboración prestada en el ejercicio de las funciones que la Consejería de Economía, Empresa e Innovación tiene encomendadas en materia de industria.
Iniciados los expedientes para la concesión de las Medallas de Oro de la Región de Murcia y los Diplomas de Servicios distinguidos
Fuente: carm