El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 6.975.000 euros para la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps Región de Murcia) para mantener los centros de atención temprana, ocupacionales, residenciales y de tiempo libre que gestiona.
Además de la aportación de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social, Feaps Región de Murcia se compromete a contribuir con 1.129.698 euros para ese fin, con lo que la inversión total asciende a 8.104.698 euros.
De los siete millones de euros que aporta el Ejecutivo regional, casi un 75 por ciento se invertirá en centros ocupacionales y en servicios complementarios como el comedor o el transporte. De esta forma la Comunidad Autónoma invertirá por usuario una cantidad fija de 7.069,13 euros. Y más de un 20 por ciento se destinará a centros de atención temprana; subvencionando 3,6 horas de tratamiento por usuario en todos los centros. El resto de la aportación será para sufragar gastos corrientes de la federación, para su mantenimiento, y para actividades de ocio y tiempo libre.
Desde 1989 la Comunidad Autónoma de Murcia y la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral mantienen una estrecha colaboración, conscientes de los resultados positivos que su cooperación tiene para la población afectada de discapacidad intelectual.
Casi 7 millones de euros para mejorar la atención a los discapacitados de la Región
Fuente: carm