La Consejería de Turismo y Consumo ha participado durante el mes de febrero en siete importantes ferias internacionales en las que se ha promocionado la imagen y los productos turísticos de la Comunidad Autónoma de Murcia. Concretamente, Región de Murcia Turística ha acudido al Salón de las Vacaciones de Bruselas, al Salón del Turismo de Toulouse, a la Feria Reisen de Hamburgo, a la Feria Holiday World de Praga, a la Feria CBR de Munich, a la Feria BIT de Milán y a la Feria Utazas de Budapest.
Además, estas acciones en el extranjero se han complementado con un viaje de familiarización en el que se ha invitado a periodistas de medios audiovisuales brasileños a Caravaca de la Cruz y también con la instalación de un punto de promoción y venta en el aeropuerto de Hamburgo. Esta promoción se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto de Turismo de España, Turespaña, con el que Región de Murcia Turística ha incrementado en 2008 el número de países de acción conjunta.
Según el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, “actualmente, Murcia es la comunidad española que lidera el crecimiento del gasto del turista internacional, con un 30 por ciento de incremento, que contrasta significativamente con el 3 por ciento que ha registrado la media nacional. Esta cifra justifica el gran esfuerzo de promoción y difusión desarrollado por la Consejería fuera de nuestras fronteras a lo largo del presente ejercicio”.
Según las estadísticas, la Región ocupa el segundo lugar en el crecimiento de turistas internacionales, con un 18 por ciento, una cifra nueve veces mayor que la media española. A este respecto, Ruiz Abellán manifestó que “los factores clave para mantener la buena salud de nuestro turismo pasan inevitablemente por la diversificación de la oferta y por desligarla de una estación del año concreta. Las óptimas condiciones climáticas de la Región y sus muchas horas de luz, posibilitan que el visitante disfrute, en cualquier época del año, del turismo de sol y playa, de salud y belleza, del turismo religioso y cultural, del turismo de golf o del turismo activo y rural”.
Así, la Consejería de Turismo sigue desarrollando y reforzando las actividades promocionales en los mercados extranjeros, centrándose en aquellos puntos conectados directamente con el aeropuerto de San Javier, cuya actividad, en el último año, ha rondado los dos millones de pasajeros.
De acuerdo con el nuevo Plan de Promoción, se prevé que a lo largo de 2008, Región de Murcia Turística acuda a 20 ferias internacionales, duplicando de este modo su presencia en los mercados extranjeros respecto a años anteriores, y reforzando su estrategia de difusión de la imagen de la Región en los principales mercados emisores de turistas.
La Consejería de Turismo intensifica su Plan de Promoción de la Región en Europa
Fuente: carm