Una docena de empresas murcianas de productos ecológicos participarán en la mayor feria internacional del sector, BioFach 2008, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg desde hoy y hasta el próximo domingo.
Biofach 2008 es el salón líder mundial de productos ecológicos que conjuga feria y congreso, y ofrece una panorámica completa mundial de productos biológicos, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización. El sector biológico actualmente tiene en Europa un negocio de 10.000 millones de euros.
Gracias al apoyo del Plan de Promoción Exterior que lleva a cabo el Info y las Cámaras de Comercio, y al trabajo del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, doce empresas de productos ecológicos de nuestra Región estarán presentes en un mismo stand en esta edición de la feria, dentro del pabellón de España junto con el resto de Comunidades Autónomas. “Será en este espacio en donde se darán a conocer sus productos y donde se llevarán a cabo degustaciones de frutas, verduras, mermeladas, zumos y postres”, explicó hoy el director del Instituto de Fomento, Severiano Arias.
Arias declaró que “las empresas murcianas participantes en Biofach 2008 han contado con la colaboración en destino de los directores de las Oficinas en Alemania y la República Checa de la Red de Promoción en el Exterior del Info, Mathias Winkler y Dusan Popelka, quienes se han encargado de elaborarles una agenda de entrevistas con la finalidad de mantener contactos comerciales con empresas homólogas y distribuidores, así como fomentar que posibles clientes visiten el stand de la Región”.
Expansión del cultivo ecológico en Murcia
La Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma española en cultivo ecológico, por detrás de Navarra y Extremadura. El sector ecológico está integrado por un total de 130 industrias, más de 800 agricultores y existen en la actualidad 25.000 hectáreas cultivadas, según los datos aportados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
Además, durante 2007, se comercializaron más de 55 millones de euros en productos tales como frutas, hortalizas, vino, conservas vegetales, cereales, frutos secos y aceite, destinándose el 90% de la producción a los mercados internacionales.
Empresas ecológicas de la Región participan en el mayor salón mundial del sector, BioFach 2008
Fuente: carm