El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presentó hoy la XVII edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, ‘Turismur 2008’, que se celebrará en Ifepa del 15 al 17 de febrero. La industria turística recibe esta nueva edición de la feria con optimismo, ya que se ha producido un aumento del 28 por ciento en el número de expositores, con un total de 180, y de un 10 por ciento de la superficie ocupada, con 2.000 metros cuadrados más de superficie cubierta de exposición.
Este encuentro profesional aglutina bajo un mismo techo toda la oferta turística de Portugal, Polonia, Ecuador, Lituania y Holanda y de las comunidades españolas de Valencia, Navarra, Galicia, Andalucía y los Patronatos de Turismo de Teruel y Alicante, entre otros. Turismur es un centro de negocios en el que generar relaciones comerciales y presentar las novedades del sector.
La Región de Murcia, como complemento del turismo de sol y playa que ya tiene consolidado, está incorporando otras ofertas turísticas, aprovechando los numerosos recursos que tiene, históricos y culturales, minero medicinales, de naturaleza, etc… para adaptarse a ese tipo de Turismo, diversificado y de calidad, que exige el viajero actual.
Según destacó el consejero, “la situación actual del Turismo requiere hacer frente a grandes competidores que emergen con gran fuerza en el Mediterráneo. Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía y Croacia, entre otros, están construyendo modernas instalaciones hoteleras para un turismo de sol y playa al que, en muchos casos, unen una oferta cultural de primera categoría. Además, los costes son bastante inferiores a los nuestros. La Región de Murcia tiene otras ventajas, está modernizando su oferta, adecuándola a los nuevos tiempos, diversificándola y, sobre todo, realizando una promoción bien dirigida, para ampliar los mercados en busca de nuevos clientes”.
La presencia de Murcia Turística en la feria
La Dirección General de Promoción Turística participa en la XVII edición de Turismur con un stand que tendrá una superficie de 80 metros cuadrados. A diferencia de otros años, el stand será una readaptación del que la Región de Murcia presentó en Fitur 2008. Esta versión reducida contará con una zona de Nuevas Tecnologías, con sugerentes fotografías iluminadas de la costa y, cómo no, una imagen del producto estrella que constituirá el epicentro del expositor: el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Estas imágenes se complementarán con fotografías de Aventura y Naturaleza.
Se instalarán tres expositores en los que se ofrecerá información sobre todos nuestros atractivos turísticos. Igualmente, también se ha programado un área destinada a las nuevas tecnologías con ordenadores desde los cuales se podrá acceder a la página www.murciaturistica.es. Desde ella, el visitante podrá descubrir todas las posibilidades turísticas que aguardan en la Región. En este espacio se promocionará el Buscador de Puntos de Interés de la Región por Posicionamiento GPS, un sistema de localización gracias al cual el usuario podrá ubicar el lugar exacto de cualquier recurso turístico: alojamientos, restaurantes, hoteles, monumentos o museos, entre otros.
Turismur demuestra el nuevo impulso del sector con un incremento del 28 por ciento en el número de expositores
Fuente: carm