Además de los acuerdos aprobados, el consejero de Presidencia dio cuenta hoy al resto de miembros del Consejo de Gobierno de que su Consejería ampliará en un millón de euros, procedente de los remanentes presupuestarios, las ayudas a proyectos de cooperación.
La Comunidad Autónoma aprobó a finales de año una subvención de más de 3 millones de euros que se destinarían a ejecutar 29 proyectos de cooperación a desarrollar en África, Iberoamérica y en la propia Región de Murcia.
A esta cantidad ahora se suma un millón de euros más que ampliará las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo estos proyectos.
Con esta ampliación de la dotación económica destinada a cooperación la Comunidad Autónoma pretende ir acercándose progresivamente al objetivo simbólico del 0,7 por ciento, en la línea del compromiso del Gobierno regional en esta materia, como demuestra la primera ley aprobada por la Asamblea Regional en esta legislatura: la Ley de Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia.
Algunos de estos proyectos son de ayuda a emergencia a los damnificados por el terremoto de Perú, a los refugiados congoleños y burundeses de la República de Tanzania, y a los refugiados saharauis de Tinduf. Otros versan sobre programas de cooperación internacional al desarrollo que se llevan a cabo en África y América Latina, como el proyecto Cañar, la escuela de gobernabilidad en Perú o el centro educativo Región de Murcia en La Paz (Bolivia), entre otros.
También se están ejecutando en la actualidad seis proyectos destinados a educación para el desarrollo y sensibilización que se desarrollan íntegros en la Región de Murcia.
La Consejería de Presidencia ampliará en un millón de euros las ayudas a proyectos de cooperación
Fuente: carm