Las organizaciones sindicales que componen el comité de crisis quieren trasladar su satisfacción a los empleados y empleadas públicas, y al resto de la ciudadanía, por la afluencia y participación masiva a la manifestación contra la Ley de Medidas Extraordinarias 5/2010 celebrada ayer, 25 de enero.
Una vez más, la unidad sindical de los sectores de Administración y Servicios, Educación y Sanidad se ve reforzada por la respuesta de ayer. A la manifestación se sumaron representantes de la totalidad de organizaciones sindicales después de celebrar un encuentro con el presidente de la comunidad, señor Valcárcel y el consejero de Educación, Formación y Empleo, señor Sotoca. En esa reunión escuchamos la declaración de intenciones del presidente en la que manifestó que toda la Ley es “revisable y modificable”.
Valcárcel muestra así hasta qué punto las movilizaciones mantenidas durante el último mes han hecho posible este primer encuentro con el presidente y han abierto vías de entendimiento. Por esta razón todas las organizaciones del comité quieren expresar su intención de respetar la hoja de ruta establecida por las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la Administración hasta comprobar que la declaración de intenciones de Valcárcel se materializa en propuestas reales para transformar la Ley de Medidas extraordinarias. Podremos comprobarlo en primera instancia mañana, día 27, en el marco de la primera reunión, en la que esperamos oír las propuestas del gobierno regional.