
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar ayudas económicas para personas mayores destinadas a la adquisición de ayudas técnicas.
Túnez ha explicado que "tras su publicación, ayer, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, desde esta misma mañana se pueden solicitar las ayudas económicas para personas mayores destinadas a la adquisición de ayudas técnicas puestas en marcha por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social".
"La finalidad de esta convocatoria es la tramitación de las ayudas económicas a personas mayores de 65 años que residan y figuren empadronadas en la Región de Murcia y precisen reparación o adaptación en su vivienda habitual, o la adquisición de ayudas técnicas".
La Primera edil ha especificado que "el plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy, 24 de abril, y permanecerá abierto un mes, siendo los conceptos objeto de esta convocatoria son: Reparación de la vivienda habitual, Adaptación de la vivienda habitual, Audífonos, Tratamiento bucodental, Gafas graduadas y Lentes".
"Cabe destacar que en caso de que se solicite ayuda para reparación o adaptación de la vivienda habitual, la necesidad de la ayuda quedará acreditada mediante informe social, emitido por el/ la trabajador/a social de los servicios sociales de atención primaria correspondientes al domicilio de la persona solicitante, tras efectuar la oportuna visita domiciliaria".
Túnez ha indicado que "las solicitudes de ayuda se formularán en el modelo normalizado que figura como anexo II a la Resolución, acompañadas de la documentación que se indica en el mismo, que puede ser consultado a través de la página web https://www.borm.es/#/home/anuncio/23-04-2025/1835".
Por último, la alcaldesa ha destacado "de nuevo el compromiso que demuestra el Gobierno Regional con las personas mayores a través de ayudas económicas contempladas en los Presupuestos Generales y que ascienden a 1 millón de euros para la financiación y protección de sus necesidades técnicas y que redundan en la mejora de su calidad de vida".