La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado la salida a licitación del contrato de la iluminación de Navidad y fiestas del municipio que incrementará considerablemente la decoración ornamental.
Túnez ha explicado que "esta mañana, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos sacado a licitación la adjudicación de la contratación del suministro en régimen de arrendamiento, instalación, mantenimiento, montaje y desmontaje de alumbrado público ornamental para celebrar la Navidad y nuestras fiestas".
"El Consistorio Municipal ha realizado un ambicioso proyecto para iluminar todo el municipio durante Navidad, Fiestas Patronales, Baile de la Reina, las fiestas de nuestras pedanías y El Puerto en Flor, todo con el objetivo de que Puerto Lumbreras luzca perfecto para cada ocasión".
La Primera edil ha destacado que "este año, vamos a incrementar en un 25 por ciento la iluminación extraordinaria de Navidad en nuestras calles, plazas y pedanías, lo que nos permitirá llegar a más espacios públicos tanto en el núcleo urbano como en las pedanías de El Esparragal y Góñar".
"La decoración incluirá luces para iluminación exterior, luces para árboles de Navidad, luces de alumbrado exterior y, concretamente, para la celebración de Navidad alumbrado extraordinario ornamental tales como rótulos; arcos de iluminación; motivos navideños tales como árboles, bolas, estrellas o regalos; sobrefarolas; cortinas luminosas o guirnaldas. Todas ellas, serán fabricadas en las mejores calidades, siguiendo todas las normativas de seguridad y de alta eficiencia energética, con tecnología tipo LED que profundice en el cuidado medioambiental".
"Además, de las decoraciones tradicionales en los accesos al municipio; avenida de Almería, Dr. Salvador Caballero García, Orfeón Fernández Caballero, Juan Carlos I, Pedro García Rubio, Región Murciana y Astudillo; Plaza de la Iglesia; calles Pintor José López Serres, Lorca, San Francisco, Rigoberta Menchú, Mayor, Doctor Barraquer y Mably; Nuestra Señora del Rosario; Jardín Paco Rabal; Pasarela Peatonal; la Rotonda junto al antiguo Hotel Salas; el puente sobre la Rambla y la Carpa de la Navidad, en los próximos meses se anunciarán las nuevas ubicaciones de las decoraciones".
Túnez García ha añadido que "en todos los elementos instalados primarán la luminosidad, usando para ellos colores que destaquen los diseños y logren la mayor visibilidad en el entorno donde estén instalados y, además, los adornos irán cambiando durante los tres años, con posibilidad de un año más de prórroga, que durará dicho contrato".
"Otra de las novedades y requisitos imprescindibles será, en el caso del alumbrado de Navidad, que su instalación deberá estar finalizada, tanto en el municipio como en las pedanías, antes del 8 de diciembre y, una vez finalizada la festividad, se deberá retirar de la vía pública todo el material instalado en el plazo máximo de 15 días".
Para finalizar, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la iluminación de Navidad y nuestras fiestas con el objetivo de que Puerto Lumbreras se convierta en un punto de atracción para la celebración de la Pascua gracias a la gran oferta gastronómica de nuestro municipio, al igual que el incremento de las compras navideñas en nuestros establecimientos comerciales y que redunde en la senda del crecimiento económico que mantenemos en nuestro pueblo".