El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprueba el incremento de la subvención establecida en el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Instituto Murciano de Acción Social.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha informado de la ampliación de la subvención del convenio con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para el refuerzo de la atención social en el centro de día para personas mayores del municipio.
María de los Ángeles Túnez ha anunciado que “el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá un total de 865.638 euros gracias al incremento de la subvención del convenio entre este Consistorio y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aprobada por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia”.
“Con este incremento de la dotación económica percibida a través del convenio suscrito entre ambas entidades, lo que se permite es reforzar la atención social en nuestro municipio y garantizar la cobertura económica de las 41 plazas conveniadas hasta 2025”.
La alcaldesa ha insistido en que “estamos ante una nueva medida con la que el Gobierno Regional refuerza el grado de protección social de personas mayores que hacen uso del centro de día y continuar desarrollando programas de envejecimiento activo para mejorar su autonomía personal, su bienestar físico, cognitivo y emocional de nuestro municipio”.
“En Puerto Lumbreras tenemos la suerte de contar con un centro de día que incorpora una atención asistencial, terapéutica y sanitaría a través de programas anuales de actividades culturales, formativas, rehabilitadoras y recreativas en las áreas funcional, cognitiva, motora, emocional y de participación comunitaria y, también, incluye manutención y transporte”.
Por último, Túnez ha querido “destacar la apuesta del Gobierno de la Región de Murcia por Puerto Lumbreras con la aprobación de esta nueva subvención que viene a reforzar la atención social, una medida que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno Regional con nuestro municipio”.