La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado del acto homenaje que se celebrará en Puerto Lumbreras este jueves, 19 de octubre, con motivo del 50 aniversario de la riada en la Rambla de Nogalte.
"Este jueves se cumplen 50 años de la peor riada del siglo XX en la Región y una de las peores avenidas acaecidas en la península. El 19 de octubre de 1973 se produjo la tragedia que causó más de un centenar de muertos entre las localidades de Puerto Lumbreras y Lorca, donde se registraron precipitaciones de 250 litros por metro cuadrado", ha explicado la primer edil.
Túnez, ha indicado que "el episodio de lluvias torrencialesprovocó un caudal de 3.000 metros cúbicos por segundo en ramblas como la deNogalte, lo que desencadenó unaenorme olaque hizo que el agua alcanzara una altura de15 metros en Puerto Lumbrerasy de diez en algunos puntos de la vecina ciudad de Lorca".
"En recuerdo a los fallecidos vamos a llevar a cabo, en primer lugar, una misa en honor a los fallecidos en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario a las 19:00 horas. Posteriormente, y una vez finalizada la eucaristía, sobre las 20:00 horas nos trasladaremos a la plaza en dedicada a las víctimas, ubicada en el paseo de la Rambla de Nogalte, donde se realizará el acto homenaje que consistirá en la colocación de una corona de laurel y una placa conmemorativa de esta catástrofe natural", ha manifestado María Ángeles Túnez.
La alcaldesa ha querido invitar a sumarse a este homenaje a "familiares y amigos de las personas tristemente fallecidas debido a la riada, así como todas las entidades, asociaciones y vecinos a título individual que quieran realizar un sentido homenaje a las víctimas".