VALORES Puerto Lumbreras pone el foco en la la modificación de un impuesto que se eliminó en 2019.
VALORES Puerto Lumbreras se presentó en el pleno municipal de su localidad celebrado ayer, pleno presidido por una alcaldesa IMPUTADA por prevaricación. En dicho pleno la moción más escandalosa es aquella en la que el equipo de gobierno PP-VOX modifica la ordenanza que regula el impuesto de plusvalías, impuesto inconstitucional. PP-VOX son profanadores de herencias de herencias..
El impuesto de plusvalías fue eliminado por el actual equipo de VALORES Puerto Lumbreras, con Dª Inma García Arcos a la cabeza, tras solicitar su desaparición mediante moción plenaria. Dicha moción para eliminar este impuesto fue apoyada por PSOE e IU, lo indignante fue el voto en contra del equipo de gobierno de PP, capitaneado por Dª María de los Ángeles Túnez.
El impuesto de plusvalías no estuvo vigente en Puerto Lumbreras desde noviembre de 2019, de forma retroactiva desde noviembre de 2015, hasta noviembre de 2022 cuando Dª María de los Ángeles Túnez, aprovechando las componendas realizadas por Pedro Sánchez con ese impuesto, lo volvió a poner en marcha ¡con el voto a favor de IU!, IU es coherencia por los cuatro costados.
Ahora la Excma. alcaldesa de Puerto Lumbreras, la srta. Doña María de los Ángeles Túnez, de la mano de Dª Jermary Reinaldos han presentado una modificación de la ordenanza que regula dicho impuesto de plusvalías, pero no ha sido para eliminar esta carga, si no para presentar una rebaja del mismo para los hijos o dependientes de las victimas de violencia de género, pero sólo en el caso de que la fallecida sea la madre.
A la salida del pleno D. Francisco Rodríguez Alcaraz, presidente de VALORES Puerto Lumbreras, ha declarado: “Nuestros vecinos no deben sorprenderse si mañana se levantan con una nota de prensa del equipo PP-VOX vociferando una rebaja de impuestos, que no es general, y que sólo está dirigida a unos huérfanos según ellos ‘especiales’, al menos más especiales de los que hubiese de un padre fallecido por violencia en el entorno familiar. Ese es el concepto que tienen las srtas. Túnez y Reinaldos de la igualdad entre lumbrerenses. La izquierda dispone y la supuesta derecha ejecuta”
Desde VALORES Puerto Lumbreras queremos hacer pública nuestra repulsa y oposición ante un impuesto que no debería cobrarse a ningún vecino desde 2015, y menos ante la discriminación ejercida por PP-VOX clasificando a las victimas en primera o segunda categoría. Desde aquí queremos recordar a todos nuestros convecinos, que todos aquellos que hayan pagado el impuesto de plusvalía en los ejercicios de noviembre de 2015 hasta noviembre de 2022 pueden reclamar su devolución, porque ese dinero es suyo de pleno derecho.