El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Puerto PLumbreras y Secretario de Política Municipal de Valores Región de Murcia, Francisco Rodríguez Alcaraz, ha interpuesto esta mañana denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil contra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por incumplimiento de la legislación laboral en el ámbito de la seguridad de los trabajadores.
Los hechos denunciados comienzan el primero de agosto, día en el que trece trabajadores son contratados para realizar labores de limpieza y jardinería en la vía pública sin que se les haga entrega los equipos de protección individuales ( EPI) ni el material necesario para el desempeño de sus funciones, incumpliendo así con la Ley de Seguridad Laboral de la Unión Europea y la Directiva 89/686/CEE del Consejo de Gobierno 30/11/1989.
Francisco Rodríguez, a la salida del Cuartel de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras ha manifestado que los trabajadores han comunicado a los responsables de manera verbal las peticiones en materia de seguridad pero que han hecho caso omiso. "He hablado con los trabajadores y comprobado que están trabajando sin medidas de protección. La Administración debe ser la primera en dar ejemplo para el cumplimiento de la Ley "ha concluido.