El PSOE de Puerto Lumbreras ha presentado al Pleno una moción, que se debatirá y votará, para que el equipo de Gobierno realice los trámites necesarios para la reapertura de los centros sociales de la Avenida de Almería y La Estación-Esparragal ya que son el punto de reunión y actividades de muchos de nuestros mayores, que favorecen su salud física y mental.
Además, los socialistas reclamamos la mejora de los aparatos de gerontogimnasia, juegos infantiles y la limpieza del parque anexo al Centro Social del Esparragal-La Estación. Por su situación, se trata de un lugar de reunión al aire libre de los vecinos de esta pedanía y de un punto clave de encuentro intergeneracional.
Para la portavoz del grupo socialista María Rosa García "el equipo de Gobierno ha dejado de lado a nuestros mayores al no llevar a cabo las gestiones y mejoras necesarias para la reapertura de estos Centros Sociales, lo que supone un importante retroceso en los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento".
En este sentido, los mayores de Puerto Lumbreras se están viendo afectados por la "pésima gestión municipal pues les están privando del lugar donde usualmente desarrollaban sus relaciones interpersonales". Asimismo, María Rosa García subraya que los Centros Sociales "son el punto de partido de infinidad de actividades que favorecen un envejecimiento activo".