Se trata de la primera fase de un Plan de actuación que tiene como objetivo favorecer y canalizar la evacuación de aguas de escorrentía, así como mejorar la seguridad vial de los cientos de conductores y personas que transitan por esta vía a diario.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al concejal de Desarrollo Rural y Pedanías; Francisco Gázquez, ha visitado esta mañana las obras de reparación y mejora de las cunetas de la carretera RM-D16, que conecta Puerto Lumbreras y la pedanía de La Estación-Esparragal, a su paso por la Ermita del Esparragal. Una actuación que cuenta íntegramente con inversión regional por parte de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que se están llevando a cabo con el fin de favorecer y canalizar la evacuación de aguas de escorrentía, así como mejorar la seguridad vial de los cientos de conductores y personas que transitan por la carretera a diario.
Mª Ángeles Túnez ha señalado que "se trata de la primera fase de un Plan de actuación que tiene como objeto mejorar la RM-D16. En este caso se van a eliminar los conductos antiguos que obstruían el paso del agua, y a conformar una nueva cuneta hormigonada en ambas márgenes desde La Ermita hasta La Estación. Además, se ha habilitado un nuevo acceso al cementerio municipal de San Damián". Además, ha agradecido "que el Gobierno regional tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las mejores infraestructuras para que haya más seguridad y unas condiciones adecuadas en nuestras vías".