La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha visitado hoy la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración que se desarrolla en colaboración con la Fundación Real Madrid y la Fundación "La Caixa" en el municipio.
Ya en el tramo final de esta séptima temporada, los menores participantes, niños y niñas, ha recibido con alegría la visita de la delegación encabezada por la alcaldesa junto a Silvia Montes-Jovellar, directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid, y Lourdes Toribio, delegada en Murcia y Comunidad Valenciana de la Fundación "La Caixa".
La alcaldesa destacó "el excelente trabajo que está haciendo la Fundación en Puerto Lumbreras, fomentando la integración y ayudando a jóvenes de nuestra ciudad, enseñándoles a jugar al fútbol, pero también valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación", y también quiso agradecer a la Fundación La Caixa su fundamental apoyo a este proyecto. "Una vez más, se demuestra que el Real Madrid no es sólo uno de los mejores clubes del mundo en el ámbito deportivo, sino también en el área social", apuntó María Ángeles Túnez.
La escuela sociodeportiva de fútbol, que se ha desarrollado semanalmente en las instalaciones del campo de fútbol municipal con la implementación de todos los protocolos de seguridad sanitaria, cuenta con una veintena de participantes de entre los 5 y los 17 años, que disfrutan de la educación en valores a través de la práctica deportiva que caracteriza a la Fundación Real Madrid.