La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha hecho entrega este mediodía a la Policía Local de una serie de chalecos antibalas y anticorte que vienen a reforzar la seguridad de los agentes del municipio. "Seguimos dotando a nuestra Policía Local de los recursos necesarios para su protección y defensa, lo que redundará sin duda en la mejora del servicio que ésta ofrece a los lumbrerenses y una mayor seguridad en nuestras calles, barrios y pedanías", ha señalado Túnez.
Estos chalecos tienen una importante función para los agentes, ya que quedan protegidos ante el impacto de proyectiles y armas blancas. Están elaborados con materiales de alta resistencia que protegen el cuerpo de los agentes.
La alcaldesa ha recordado "que esta es una medida más que se suman a las que continuamente venimos implementando para facilitar las mejores condiciones a nuestra Policía Local. Además, en los últimos meses este cuerpo de seguridad se ha reforzado con 4 nuevos efectivos. 3 de ellos se han incorporado tras los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento, y otro agente más ha llegado por el sistema de comisión de servicio", ha expresado la primer edil.