El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que el consistorio inste al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a que se considere aprobar programas destinados especialmente a las pymes para dar apoyo a la transformación digital de las empresas. Además, se solicita el impulso a la I+D+i+d para conseguir alcanzar un objetivo de inversión pública y privada del 2% del Producto Interior Bruto en el año 2020.
En España, las empresas de menos de 250 trabajadores, las que entrarían en la definición de pequeña y mediana empresa, representan el 99% del tejido empresarial. Por lo tanto, el sostenimiento de nuestra economía se lo debemos a ellas. Son el pilar básico, ya que crea el 74% del empleo de nuestro país.
Son las nuevas tecnologías las que pueden ayudar a dar el gran salto a las pymes, puesto que han puesto a su alcance herramientas capaces de ayudarles a ganar productividad. En este sentido, es de suma importancia la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. "Por ello, es necesario ayudar al cambio de la cultura empresarial que debe acompañar a la transformación digital. Hay que poner en valor que por cada dos puestos de trabajo que se pierden en la economía previa a la digitalización, se crean cinco nuevos empleos en la economía de Internet y, por tanto, ya que estamos inmersos en una revolución digital que crea nuevas posibilidades al empleo, siendo este más sofisticado y novedoso, nuestras PYMES se encuentran ante una gran oportunidad", ha señalado la concejal del Grupo Municipal Popular; Rocío Martínez.