El consistorio lumbrerense facilitará el certificado de empadronamiento necesario para el trámite
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un servicio de atención e información para el trámite de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, que deberá realizarse a través de los canales específicos que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha puesto a disposición del ciudadano, de manera preferentemente telemática. El plazo está abierto desde el pasado lunes 15 de junio.
De esta forma, a través de los teléfonos 968403107 y 652902290 y el e-mail cife2@puertolumbreras.es, se puede obtener información sobre la prestación y sus requisitos, y asesoramiento en los documentos que se deben presentar. Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras facilitará el certificado de empadronamiento en la oficina situada en planta baja.
Si el usuario dispone de certificado electrónico o Cl@ve, podrá hacer el trámite de la prestación del IMV a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social adjuntando la solicitud y la documentación necesaria. Si no dispone de certificado digital o Cl@ve, podrá utilizar el servicio habilitado en la Sede Electrónica que no precisa certificado. Se abrirá un formulario donde se cumplimentarán los datos del solicitante y de los posibles beneficiarios que formen parte de la unidad de convivencia y se permitirá adjuntar la documentación necesaria.
Más de un centenar de atenciones en ayudas para el alquiler de vivienda hasta la fecha
Por otra parte, el servicio de información habilitado por el consistorio lumbrerense para facilitar los trámites para solicitar las ayudas extraordinarias de alquiler COVID-19 de la Comunidad Autónoma, ha llevado hasta la fecha 115 atenciones. El plazo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y los interesados han de acudir al CEILUM situado en Avenida de los Pinos (junto a las piscinas municipales de verano) con cita previa, llamando a los teléfonos 652 902 290 y 968 403 107 en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14:00 horas. Están destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes, por un plazo máximo de seis meses.
Toda la información y documentación tanto para la prestación del Ingreso Mínimo Vital como para las ayudas al alquiler, puede consultarse y descargarse en la sección de destacados de la web municipal www.puertolumbreras.es