El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha unido al Plan CREA "Noches al Raso", una iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia para fomentar actuaciones de artistas murcianos al aire libre durante los meses julio, agosto y septiembre con un presupuesto de 150.000 euros para toda la Comunidad Autónoma.
Esta iniciativa, que consiste en la programación de artes escénicas y música al aire libre, pretende dar cabida a los profesionales de las industrias culturales, teniendo en cuenta las necesidades de este sector. "Desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado a los artistas locales y gracias a esta iniciativa, por parte de la Consejería de Cultura, vamos a tener la oportunidad de llevar a cabo espectáculos y dar difusión a los profesionales murcianos y lumbrerenses que tanto lo necesitan ante la grave situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19", ha señalado el concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco.
La financiación económica, por parte del ICA consistirá en la aportación del 75% del caché de los espectáculos seleccionados, es decir, hasta un máximo de 6000 euros. Mientras que el Ayuntamiento aportará el 25% restante, así como la dotación de los espacios con la infraestructura técnica que sea necesaria para cada actuación estableciéndose en todo momento las medidas de seguridad necesarias para evitar las posibles aglomeraciones en el entorno.
Una vez la Región de Murcia pase a la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dará a conocer una programación cultural para el disfrute un verano más tanto de lumbrerenses y visitantes, en la que ya se está trabajando para su presentación.