La Comunidad Autónoma subvenciona hasta 500 euros durante un máximo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020
Las ayudas están destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras habilita un servicio de información para facilitar los trámites para solicitar las ayudas extraordinarias de alquiler COVID-19, cuyo plazo está ya abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Los interesados han de acudir al CEILUM situado en Avenida de los Pinos (junto a las piscinas municipales de verano) con cita previa, llamando a los teléfonos 652 902 290 y 968 403 107. Están destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes, por un plazo máximo de seis meses.
La tramitación de estas subvenciones extraordinarias será por cuenta de los propios interesados por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). Será imprescindible acreditarse electrónicamente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o también a través del DNI electrónico. Aquellos que lo necesiten pueden validar su certificado digital, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, en la Oficina de Registro situada en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, después de solicitarlo en la web https://www.cert.fnmt.es.
Se ha simplificado la tramitación administrativa para agilizar la cumplimentación y recibir la ayuda. La documentación imprescindible para realizar la solicitud es el contrato de alquiler, el justificante de los tres últimos meses pagados, el certificado de empadronamiento y los recibos de los suministros básicos de la vivienda (luz, agua, teléfono) y nómina o cualquier otro documento válido en derecho acreditativo del nivel de ingresos de la persona solicitante y de los miembros que integran la unidad familiar correspondientes al mes anterior al de presentación de la solicitud de la ayuda. La subvención, que tiene un presupuesto de 16 millones de euros, está enmarcada en el 'Programa Reactiva' de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y tiene el objetivo de dar seguridad a los hogares ante las consecuencias económicas del COVID-19.