El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue garantizando la cobertura de necesidades básicas de alimentación en familias situación de especial vulnerabilidad, dando prioridad a aquellas que tengan menores a su cargo. En los últimos 15 días, y debido a la situación de Estado de Alarma por la alerta sanitaria ante el COVID-19, se ha proporcionado alimentos y productos de higiene personal y limpieza a más de 200 familias del municipio en situación de especial vulnerabilidad a través del banco de alimentos de Cruz Roja y Cáritas.
Además de alimentos y los citados productos básicos, a partir de hoy se han incorporado frutas y verduras gracias a la colaboración altruista de Plantiagro y la cooperativa agrícola Sacoje, así como la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras.
Por otra parte, en relación a las becas de comedor escolar, desde que se decretó el Estado de Alarma se ha trasladado una ayuda económica a 38 alumnos que tienen reconocida dicha beca, mediante transferencia bancaria. A las familias no beneficiarias de esta ayuda que tengan menores a su cargo y dificultades para las coberturas básicas y sean usuarios de Servicios Sociales, también se les presta apoyo económico. Además, se han concedido 52 ayudas sociales a familias y personas en situación de necesidad.