La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha enviado un mensaje de tranquilidad y de prudencia ante la enfermedad del coronavirus. "Se han revisado protocolos, se han puesto carteles informativos además de gel y otros utensilios dirigidos a la prevención en centros públicos y educativos, dependencias municipales, y tenemos unos extraordinarios servicios sanitarios preparados en todo momento para abordar la situación", ha señalado la primer edil.
Las recomendaciones que se deben seguir para prevenir contagios son las que marca el Ministerio de Sanidad. Esencialmente, se trata de evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y utilizar pañuelos desechables.
Para resolver posibles dudas o consultas sobre coronavirus, la Comunidad Autónoma ha habilitado un teléfono gratuito, el 900121212, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas.