A final de temporada el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras subvenciona el transporte para que los niños visiten las instalaciones del Real Madrid
Hace unas semanas arrancaba la sexta temporada de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid en Puerto Lumbreras. Alrededor de 40 niños de 5 a 17 años participan en esta iniciativa que fomenta la educación en valores con el fútbol como herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, visitó a los menores durante su entrenamiento en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal para realizar la entrega de las equipaciones oficiales de la Fundación Real Madrid.
Los alumnos realizan sus entrenamientos los martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas en unas instalaciones que fueron mejoradas con la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial FIFA Quality Pro.
Las sesiones de la Escuela están dirigidas por José Ángel Sánchez, entrenador profesional por la Federación de Fútbol con amplia experiencia.
La enseñanza técnico-táctica del fútbol es una de las funciones de esta escuela, según la metodología específica de la Fundación Real Madrid. Del mismo modo, la escuela también ofrece formación social en un entorno adecuado en el que los participantes canalizan sus capacidades deportiva desde una perspectiva competencial y humana, tiendo como base los valores positivos del deporte.
El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "esta escuela promueve actividades deportivas que tiene por objeto el desarrollo integral de los menores, así como el fomento de valores fundamentales entre los que destaca el respeto, el compañerismo o la igualdad".
Al final de cada temporada el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras subvenciona el transporte en autobús para que niños y padres viajen a Madrid y visiten las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, donde también llevan a cabo una jornada de convivencia con las demás escuelas del club en el resto de España, se realizan tareas conjuntas y disputan partidos. El viaje también incluye la visita al Tour del Santiago Bernabéu donde los chicos pueden disfrutar viendo la sala de trofeos, vestuarios o palco, entre otras dependencias del estadio.