Más de 300 espectadores asistieron ayer a la representación de la obra de teatro "Fuga", una divertida comedia del grupo San Juan Teatro, dirigida por Juanjo Guisado, donde los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Entre los asistentes a la función se encontraba la alcaldesa de Puerto Lumbreras; Mari Ángeles Túnez, y los concejales del equipo de Gobierno Rocío Martínez, César Gázquez, Francisco Gázquez y Toñi Navarro.
"Fuga" cuenta la historia de un ministro bonachón del gobierno que acaba envuelto en un escándalo de corrupción y además su mujer le ha abandonado, por lo que coquetea con la idea del suicidio. Hasta que conoce a una comercial de la 'Empresa del Gas' que llenará su vida de ilusión y de un sinfín de conflictos inesperados que el espectador va descubriendo en el transcurso de la obra.
El papel protagonista es para Pedro Flores como el político Isidre. El resto del elenco está formado por Emma Cortizo, como Vicenta, la comercial del gas; Paqui García, como Yolanda, una prostituta; Diego Moreno, un matón profesional; y Juanjo Guisado, que se mete en la piel de una desternillante persona mayor con discapacidad.
Esta es otra de las iniciativas que forman parte de la programación de actividades de la Junta Local de Puerto Lumbreras de la AECC con la colaboración del Ayuntamiento, tras la marcha multitudinaria contra el cáncer de mama y el taller de autoexploración mamaria del pasado mes de octubre, o la cena anual a beneficio de la lucha contra esta enfermedad que tuvo lugar el 9 de noviembre.