Esta mañana se ha celebrado una marcha contra el cáncer de mama, organizada por la junta local lumbrerense de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
La marcha se inició a las 11.30 horas desde la plaza de la Constitución y continuó por las principales calles de la localidad, con un itinerario asequible a personas de todas las edades, hasta finalizar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Previamente, se organizó una concentración en la plaza de la Constitución con lectura de manifiesto, actuación musical a cargo de María Andreo y chocolatada para los asistentes. La jornada contó con un stand informativo y venta de artículos con el propósito de recaudar fondos para la asociación.
Con el objetivo de dar más visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama se han instalado pancartas y lazos rosas en diferentes edificios públicos del municipio como el Ayuntamiento, el Centro de la Mujer o la Biblioteca Municipal. Además, se ha teñido de rosa la fuente principal del municipio, situada en el centro del casco urbano, como gesto simbólico de apoyo a las mujeres que luchan por combatir esta enfermedad.