El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una serie de actuaciones para mejorar la red de saneamiento que conecta la avenida Almería y calle Camino Real.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el concejal de Obras y Espacios Públicos, Eliseo Sánchez, han visitado las obras para supervisar los trabajos que se están ejecutando.
Las actuaciones se centran en la mejora de la red de saneamiento y contemplan la ejecución de una inversión en nuevas conducciones de colectores por un importe de 15.000 euros.
En concreto, se instalará un nuevo colector de saneamiento que servirá de aliviadero y evitará que se produzca un colapso de la red de saneamiento de la avenida Almería en épocas de fuertes lluvias, favoreciendo así la evacuación de aguas residuales en su unión con el nuevo colector que se construyó recientemente en la calle Camino Real.
De este modo, el concejal de Obras ha explicado que "se colocará un nuevo conducto de 40ml con un colector de 315 mm, que permitirá la correcta evacuación de las aguas". Además, ha añadido que "hemos considerado necesario realizar esta actuación por el deterioro que ha sufrido el colector de saneamiento con el paso del tiempo".