Las reiteradas reclamaciones de los vecinos de la localidad sobre la situación en la que se encuentran muchas calles del municipio, junto a la pasividad mostrada desde el equipo de gobierno del PP en la localidad, nos obliga a tomar cartas en el asunto.
Según los socialistas lumbrerenses, son muchas las evidencias que ponen de manifiesto que el servicio de limpieza viaria puede y debe mejorar sustancialmente. Tras la última adjudicación del servicio por el PP, un contrato con escasos dos años de vigencia, el servicio ha ido empeorando paulatinamente hasta el punto de que ya son innumerables las quejas de los vecinos.
Según el portavoz municipal, García Miravete, creemos que la empresa no está cumpliendo el pliego de condiciones del contrato, faltando trabajadores adscritos al servicio, algo que pretenden analizar con la empresa concesionaría. La falta de un 20% de trabajadores, que han causado baja por enfermedad o jubilación, impide de forma clara que el servicio se realice con normalidad.
García Miravete manifiesta, que es necesaria la incorporación al servicio de nuevos trabajadores, hasta completar la plantilla que existía años atrás, así como, cubrir las bajas médicas de forma inmediata. Estaremos muy pendiente de esta situación, buscando siempre un punto de encuentro entre la empresa y el municipio, para que el servicio se preste de forma satisfactoria.