El plan incluye mejoras de accesibilidad, renovación de aceras, instalación de contenedores soterrados, mejoras en la red de saneamiento y señalización vial.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia invertirá 140.587,00 euros en mejoras de accesibilidad, renovación de aceras y aglomerado en Puerto Lumbreras, entre otras actuaciones. Estas mejoras se realizan a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) de la anualidad 2017.
En concreto, se ejecutarán obras para mejorar la accesibilidad en calle San Javier, Fuente Álamo, San Francisco, Peñascos y en el paso de la rambla de Nogalte. Del mismo modo, se mejorará el asfaltado de estos viales con la renovación de 7.000 metros cuadrados de pavimento.
Asimismo, se instalará un colector de pluviales para evacuar el agua y evitar la acumulación de lluvia en la calle San Javier. Además, también se construirá un colector para mejorar la red saneamiento que recogerá el vertido de agua y lo trasladará hasta la depuradora. La Alcaldesa ha subrayado que "se van a ejecutar obras para la colación de un colector que aliviará el colapso de la red general de alcantarillado en periodos de lluvia".
Por otro lado, se instalarán contenedores soterrados con la incorporación de hidráulicos mecánicos en calle Mayor, San Francisco, Boquera de la Virgen, Siete de Julio y avenida Almería.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "estos equipos de autonomía para plataformas de contenedores soterrados se colocarán en algunas de las principales zonas comerciales de la localidad para incidir en la mejora de la imagen urbana de estos ejes comerciales".
Por último, el Plan incluye la señalización viaria horizontal y vertical de la calle San Javier, Fuente Álamo, San Francisco, Peñascos y en el paso de la rambla de Nogalte, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los ciudadanos.
Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha destacado que "todas las actuaciones del Plan de Obras y Servicios han sido consensuadas con las diferentes organizaciones empresariales del municipio, a través de un proceso de participación ciudadana".