El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana está realizando durante toda la semana distintos simulacros de evacuación en la Red Municipal de Guarderías.
En concreto, el objetivo de esta iniciativa es probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta adecuados a seguir durante un escenario de riesgo real.
De este modo, los niños y el personal docente han puesto en práctica el protocolo de actuación previsto para los casos de emergencia y han salido al exterior del recinto. El simulacro de incendio se ha realizado bajo la supervisión de agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil de Puerto Lumbreras
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, que ha asistido al simulacro, ha explicado que "esta práctica, enmarcada en el Plan de Emergencias Local, sirve para evaluar la respuesta de las guarderías ante un posible incidente". Además, Arenas ha añadido que "con estos simulacros pretendemos evitar la improvisación y obtener un perfecto análisis de la idoneidad o posibles deficiencias de los planes de evacuación".