El Partido Socialista de Puerto Lumbreras considera necesario y sensato no iniciar las Obras de Ampliación del CEIP Juan Antonio López Alcaraz durante el periodo escolar, retrasando su inicio a Junio de 2016, para que así, sean ejecutadas en el periodo vacacional, evitando molestias para la comunidad escolar y de esta manera no comprometer la seguridad de dicha comunidad.
Las obras de Ampliación de dicho Colegio cuentan con un presupuesto de 419.953,81 Euros, y fue publicada en el Perfil del Contratante de la CARM el pasado 18 de junio de 2015.
A dichas Obras han concurrido un total de 72 empresas durante el mes de julio, sin que se haya resuelto aún la adjudicación de las mismas, algo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento mintió a los padres cuando indicaba que las obras se realizarían en el verano de 2015, no estando ni siquiera contratadas las obras.
Ante esta situación parece ser que se están barajando, por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, varias posibilidades para reubicar al alumnado de Infantil de dicho colegio, si, finalmente, las obras se iniciarán durante el curso Escolar 2015-2016. Ante este hecho José Manuel García Miravete, Portavoz y Secretario General del Partido Socialista ha manifestado "que a Juicio del Partido Socialista de Puerto Lumbreras, el retraso de las obras y su posible inicio una vez comenzado el curso escolar, reflejan una mala gestión por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia".
García Miravete ha manifestado que "desde el PSOE de Puerto Lumbreras pedimos que se hagan las gestiones necesarias desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y desde la Consejería de Educación para que finalmente las obras se inicien en Junio de 2016, y que se ejecuten durante el periodo Vacacional, para evitar comprometer la seguridad de la Comunidad Educativa del Centro; alumnos, profesores, padres y personal del centro".