A través del convenio de colaboración, el Ayuntamiento otorga una subvención de 27.000 euros al Cabildo de Cofradías para desarrollar y promocionar la Semana Santa en Puerto Lumbreras.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías Pasionarias han formalizado un convenio de colaboración para desarrollar y promocionar la Semana Santa lumbrerense. La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, Sergio Soler, han formalizado el convenio de colaboración mediante el cual, el Ayuntamiento otorga una subvención a las tres Cofradías de la localidad.
En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "a través de este convenio de colaboración el Ayuntamiento otorga una subvención anual al Cabildo de Cofradías para desarrollar y promocionar la Semana Santa del municipio". Además, ha explicado que "la Semana Santa muestra una de las tradiciones más arraigadas para los lumbrerenses y cada año cuentan con un mayor número de participantes y visitantes".
De este modo, el Ayuntamiento otorga una subvención de 27.000 euros al Cabido de Cofradías para la organización y promoción de las procesiones y actos religioso- culturales que se celebran en el municipio coincidiendo con la Semana Santa.
Para ello, el Cabildo de Cofradías realiza un reparto equitativo de la subvención a las tres cofradías del municipio: la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. De la Piedad, y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Por su parte, el Presidente del Cabildo de Cofradías Pasionarias, Sergio Soler, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, así como la participación de asociaciones, lumbrerenses y visitantes que cada año conocen nuestras procesiones, y la nueva Casa- Museo de las Cofradías de Semana Santa.
Casa Museo de las Cofradías de Semana Santa en Puerto Lumbreras
El municipio de Puerto Lumbreras cuenta con la Casa- Museo de las Cofradías que se constituye como la sede de las tres cofradías lumbrerenses. Las infraestructuras se ubican en las calles Ezequiel López y Francisco Tirado, y cuentan con más de 1.180 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas donde se almacenan y exponen los tronos y enseres típicos de la Semana Santa. Con este convenio se destina también parte de la subvención al mantenimiento de las instalaciones de las cofradías.