La Asociación de Esclerosis Múltiple ha celebrado su jornada de convivencia anual en la que se han compartido experiencias entre afectados y familiares.
La Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud de la Región de Murcia ha celebrado una jornada de convivencia anual en el municipio de Puerto Lumbreras en la que los asistentes han podido disfrutar de una visita turística a la Casa de los Duendes y al nuevo Centro Etnográfico sobre las tradiciones agrícolas y ganaderas que se ubica en la Casa del Cura, donde además miembros de la asociación y familiares han compartido sus experiencias.
Así, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de salud de la Región de Murcia (AEMA III), es una asociación sin ánimo de lucro (ONL) creada con el fin de ayudar a los afectados/as de Esclerosis Múltiple (EM) residentes en los municipios de Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas, Totana y Aledo. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica neurodegenerativa del cerebro y la médula espinal que afecta jóvenes y adultos.
En este sentido, los afectados/as por esta enfermedad así como sus familiares, pueden acceder a diferentes servicios y actividades que esta asociación presta, tales como: trabajo social, apoyo psicológico, logopedia, fisioterapia, así como numerosas actividades de rehabilitación cognitiva, terapia ocupacional, hidroterapia, etc.