Paradores y el Ayuntamiento están trabajando en un proyecto de futuro ligado a la formación y dinamización turística en las infraestructuras del Parador de Puerto Lumbreras.
Ambas instituciones estudian una nueva actividad para seguir fomentando el turismo en la Comarca del Guadalentín.
Jueves 3 de enero de 2013. Paradores de Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajan de forma conjunta estudiando una nueva actividad, en el entorno turístico de la Región de Murcia, para dar contenido al edificio que alberga el Parador de Puerto Lumbreras. La nueva fórmula, se está trabajando "con el objetivo de que el actual Parador se convierta en una herramienta para el fomento del turismo de la Región y consiga desarrollar una actividad sostenible en la Comarca del Guadalentín", tal y como ha informado la Dirección de Paradores esta misma mañana.
En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "se está trabajando en un proyecto de futuro para las infraestructuras del Parador de Puerto Lumbreras, con un nuevo proyecto ligado a la formación y dinamización turística de la Comarca y de nuestra Región". Así, ha confirmado que "la marca Paradores continuará en el municipio, y se ha garantizado que no se pierda ningún empleo de la plantilla de la localidad que permanecerá adscrita a los Paradores de Lorca y Puerto Lumbreras".
Del mismo modo, Sánchez ha lamentado que durante los 7 años de gobierno socialista no se destinó ni un solo euro para mejorar las instalaciones y se incumplieron todas las promesas que se le hicieron al Ayuntamiento. "Todos sufrimos las consecuencias de la nefasta política socialista que han derivado en la mala situación de Paradores". "Durante los 7 años de gobierno socialista llevaron a la Red de Paradores a la ruina. Se encontraron una empresa rentable con 20 millones de euros de beneficios al año, y en 2011 Paradores era una empresa ruinosa con 35 millones de pérdidas".