Puerto Lumbreras ha celebrado la tercera edición del concurso de dulces navideños. En esta edición han sido más de 80 los lumbrerenses que han concursado con sus dulces artesanales típicos de navidad.
Así, los ganadores han sido Mario Díaz con sus 'Suspiros de amante', Pilar Gázquez con sus cordiales de boniato y piñones, ambos premiados con una cesta de productos típicos de la navidad. Además, entre los dulces participantes han destacado, tortas, alfajores, rollos, cordiales, así como dulces de leche y bombones de diversas formas y sabores.
La iniciativa, promovida por el consistorio contó además con una posterior degustación de los dulces en la que participaron más de un centenar de lumbrerenses.
La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que cada año son más los ciudadanos que se suman a esta iniciativa, y por eso este año hemos organizado el concurso tanto en Puerto Lumbreras como en la pedanía de La Estación- El Esparragal donde se han presentado más de 80 participantes con sus mejores dulces".