Más de 400 cabezas se expondrán el sábado y el domingo en el Mercado Comarcal de Ganados que cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.
Puerto Lumbreras acogerá el próximo fin de semana su tradicional Feria de Ganado Equino en la que está previsto que se exhiban más de 400 cabezas de ganado. El concejal de Agricultura, Agua y Pedanías, José Mª Parra, junto a la concejala de Cultura, Maribel Martínez, han presentado esta mañana la Feria que tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras durante todo el fin de semana. Según el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, "la Feria cuenta con una tradición de más de 80 años, y cierra la temporada de las Ferias de Ganado a nivel nacional". Así, Parra ha explicado que "cada año se incrementa el número de asistentes a la Feria, y este año está previsto que acudan más de 1.500 visitantes, entre ganaderos, organizadores y asistentes en general".
La feria, organizada a través de la Oficina de Información al Agricultor y Ganadero dependiente de la Concejalía de Agricultura, Agua y Pedanías, permanecerá abierta al público desde las 8.00h y hasta las 20.00h durante el sábado y el domingo, y albergará cerca de medio millar de caballos en unas instalaciones con una superficie de 20.000 metros cuadrados, destinadas a comerciar con caballos, yeguas, potros, ganado asnal y mular. Además, la Feria contará con una exhibición de caballos en pista y la entrada será gratuita.
De este modo, Parra ha explicado que "la feria despierta cada año un gran interés entre familias y vecinos de la zona que acuden de forma gratuita para ver los más de 400 animales que se exhiben, además de conocer el mundo del caballo a través de exposiciones sobre tradiciones y material relacionado con el mundo del ganado equino". En este sentido, Parra ha concluido explicando que "tratantes y comerciantes de ganado tienen la oportunidad de adquirir en esta feria, no sólo ejemplares de pura raza, sino ganado cruzado de una elevada calidad y a precios asequibles. Además, es una oportunidad para los ciudadanos que quieran adentrarse en el mundo del ganado equino y ver los animales de forma gratuita".