Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras, a través del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados (Izquierda Plural) ha presentado una enmienda para "garantizar el mantenimiento y viabilidad del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras".
En concreto se solicita la cantidad de un millón de Euros para acondicionar el parador y poder realizar labores de mantenimiento del mismo.
Esta última iniciativa se suma a otras que han sido llevadas tanto al consistorio municipal, a la Asamblea Regional y al mismo Congreso de los Diputados.
Pedro Jesús Camacho, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento asegura que "IU-V no va a dejar de utilizar todas sus herramientas institucionales para conseguir el mantenimiento del Parador de Turismo" y exige al PP que "se moje y concrete económicamente" en qué se basa su anuncio hecho hace semanas sobre el mantenimiento del parador.
La formación espera que se apruebe esta enmienda y así que ocurra como en 2007 donde una iniciativa similar se saldó con la aprobación de una partida de un millón de Euros, aunque ésta nunca fué depositada recuerdan.