La localidad acogió durante toda la semana diversos actos como conferencias y actuaciones solidarias para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer.
La Marcha solidaria recorrió algunas de las principales calles y caminos rurales de la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal.
Domingo 25 de septiembre de 2011. Más de 200 lumbrerenses han participado en la II Marcha Solidaria organizada por la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA) que ha puesto el punto y final al programa de actividades desarrolladas durante toda la semana en la localidad para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. De este modo, y a través de las iniciativas organizadas, se han recaudado más de 2.000 euros que se destinarán a la Asociación ALDEA que se encarga del cuidado de las personas que padecen alzheimer en la localidad.
Concretamente, el municipio ha acogido durante toda la semana la tradicional cuestación de ALDEA en el mercado semanal, una conferencia para dar a conocer la enfermedad, y un encuentro solidario de cuadrillas al que acudieron cientos de lumbrerenses. Por último, la Marcha Solidaria ha recorrido las principales calles y caminos rurales de la pedanía de La Estación- Esparragal. El dinero recaudado en todas las actividades servirá para mejorar las ayudas que presta la Asociación ALDEA a los enfermos de Alzheimer.