El consistorio aprovecha los meses estivales para poner al día las aulas antes de que comience el curso escolar.
Lunes 15 de agosto de 2011. La concejal de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Pedanías, José María Parra, han visitado las obras que durante este verano se están llevando a cabo en los colegios del municipio con las que se mejoran las instalaciones educativas para el comienzo del próximo curso.
El consistorio lumbrerense aprovecha los meses estivales para llevar a cabo intervenciones de reparación y mantenimiento en los centros educativos, poniendo al día las aulas antes de que comience el nuevo curso escolar.
Entre las actuaciones que se están realizando en los colegios del municipio destacan, la mejora de los accesos a las aulas incorporando rampas con las que se consigue mayor seguridad para los alumnos, así como acondicionamiento de los patios y zonas de sombraje, sustitución y reparación de zócalos y pavimentos, demolición de bordillos o arreglo de ventanas, persianas y puertas entre otros. "Con las obras de reparación y mantenimiento, los alumnos encontrarán los colegios notablemente mejorados a la vuelta de vacaciones", ha explicado la Concejal de Educación y Política Social Mª Ángeles Túnez.
Asimismo, cabe destacar las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el Colegio Público Sagrado Corazón, dotándolo de servicio de cocina y comedor escolar que contará con una superficie total de 240 metros cuadrados. Así además, se está habilitando una nueva aula para los niños de 3 años que estará lista para el comienzo del próximo curso.
Túnez, ha destacado que "con la finalización de las obras de acondicionamiento en el Colegio Público Sagrado Corazón, todos los colegios del municipio contarán con servicio de comedor escolar, un hecho que beneficia no solo a la comunidad educativa, sino que también favorece a las familias de los alumnos en el ámbito de la conciliación laboral y familiar".