La nueva oficina de Información y Solidaridad con Lorca ha comenzado a prestar servicios esta mañana para informar a los lumbrerenses sobre cómo pueden ayudar a Lorca y a sus ciudadanos tras el terremoto y coordinar todas las ayudas que se reciban en el municipio.
La oficina se encuentra ubicada en el antiguo Colegio Sagrado Corazón y permanece abierta de lunes a viernes en horario 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, y sábados de 10.00h a 14.00h.
Lunes 16 de mayo de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha esta mañana una Oficina de Información y Solidaridad con Lorca para coordinar las ayudas con el municipio de Lorca y las familias afectadas por el terremoto del pasado miércoles.
En este sentido, voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras son los que se encuentran al servicio de la nueva Oficina de Solidaridad con Lorca, en la que también trabajan administrativos del Ayuntamiento y miembros de la Corporación Municipal.
Durante toda la mañana, cientos de vecinos de Puerto Lumbreras han acudido a la Oficina de Solidaridad para pedir información y colaborar con Lorca y los ciudadanos afectados por el terremoto. Así, desde el teléfono de información de la Oficina de Solidaridad, se han recogido las opiniones e iniciativas de lumbrerenses preocupados que sin dudarlo han mostrado todo su apoyo al pueblo vecino.
Entre las ayudas que se están gestionando desde la Oficina de Solidaridad con Lorca, destacan grupos de voluntarios que acogerán a personas mayores dependientes de Lorca que se encuentran sin viviendas, así como medios materias y herramientas que ofrecen empresas lumbrerenses para las tareas de reconstrucción de Lorca.
Por último, el consistorio lumbrerense ha puesto en marcha una campaña de comunicación para llegar a los ciudadanos lumbrerenses y explicarlos cómo pueden ayudar a Lorca y a los ciudadanos afectados. La campaña incluye más de 7.000 dípticos informativos y mensajes a móvil desde el Ayuntamiento a los ciudadanos inscritos en este servicio, correos electrónicos, anuncios en página web, así como mensajes a través de todas las redes sociales del Ayuntamiento y del Alcalde.