El acto contó con la asistencia del director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, así como más de un centenar de ciudadanos y empresarios de la localidad.
Se premió la 'Vida empresarial' de Blaso y Juyma, a Modas CEFE con el 'Premio Comercio' y el 'Premio Emprendedor' fue para Recopema S.L.
Sábado 24 de julio de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche el acto de entrega de los Premios Empresariales, 'Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor' que se celebra en la localidad por séptimo año consecutivo. En esta edición 2010, el consistorio y ASEPLU distinguieron la vida empresarial de la empresa Blaso y Juyma, y otorgaron el Premio Comercio a Modas Cefe y el Premio Emprendedor a Recopema S.L.
El acto contó con la asistencia del director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, así como más de un centenar de ciudadanos y empresarios de la localidad.
Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, "el acto de entrega de los Premios Empresariales se ha convertido en una cita tradicional en un municipio como Puerto Lumbreras, caracterizado por un gran desarrollo empresarial". Además, Túnez, quien destacó la labor los empresarios premiados en esta edición, y explicó que "los proyectos empresariales premiados han potenciado el desarrollo empresarial en el municipio, y a la vez son un gran ejemplo para los jóvenes emprendedores de la zona que inician una andadura empresarial".
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios, Francisco Sosa, destacó que "estos premios reconocen el dinamismo y esfuerzo de los proyectos empresariales del municipio, y además reconoc'en cada año la labor concreta de un empresario lumbrerense a través del galardón 'A una vida empresarial".
El jurado que otorga estos premios está compuesto por miembros de Aseplu y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. "De esta manera Puerto Lumbreras reconoce la labor empresarial en una gala dirigida a empresarios y emprendedores de pequeñas y medianas empresas", concluyó el presidente de la Confederación de Empresarios.
PREMIADOS 2010
PREMIO A UNA VIDA EMPRESARIAL. Blaso y Juyma.
El grupo Blaso y Juyma nace en Puerto Lumbreras en los años 80, desde que comenzó con la fabricación y comercialización de productos accesorios para vehículos industriales en metal, plásticos y materiales compuestos para camiones.
Durante más de 30 años la empresa ha desarrollado su actividad y ha crecido hasta lograr consagrar sus infraestructuras de 3.800 metros cuadrados que se ubican en El Esparragal. En la actualidad la empresa cuenta con 11 trabajadores en su plantilla y trabaja por el respeto medioambiental a través de las técnicas más innovadoras.
PREMIO COMERCIO. Modas Cefe
Ezequiel López Alcolea, adelantándose a su tiempo y en aquellos tiempos difíciles, funda su primera tienda de tejidos en 1932 en la actual calle San Francisco de Puerto Lumbreras. Con gran visión comercial y observando el aumento de población, pone en marcha con su hijo Luís López Ros la segunda tienda de tejidos, haciendo innovación en la confección, y ubicándola en la calle Real, actualmente Nuestra Sra. de Virgen del Rosario.
En 1974, y tras la muerte de Luís López Ros, el comercio pasa a ser dirigido por su esposa María Olivares que continuó con la actividad comercial hasta que en 1982 tomó el relevo Ceferina López. Durante todos esto años, el negocio familiar va creciendo al igual que su vocación y sacrificio de servicio por sus clientes.
PREMIO EMPRENDEDOR. Recopema S.L.
Recopema S.L. dispone en la actualidad de varios centros de trabajo: un centro geriátrico en la localidad de Velez- Rubio con una capacidad de 95 plazas, la gestión de un centro geriátrico en Chirivel, con una capacidad de 49 plazas, todas concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y finalmente desde el mes de abril del 2010 la gestión del servicio de estancias diurnas del nuevo Centro de Día para Mayores 'Párroco Agustín Tárraga' de Puerto Lumbreras.
El objetivo primordial de la empresa es el bienestar de la persona mayor, tanto en su plano físico, como psíquico y social, ofertando para ello una serie de servicios y disponiendo de profesionales cualificados para tal fin. En conjunto, la empresa cuenta con un total de 82 trabajadores, cifra que se incrementa con la apertura de nuevos centros de trabajo.