El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y la directora del Instituto de la juventud, Verónica López, han visitado esta mañana a los participantes que durante el mes de julio realizan actividades educativas y de ocio y tiempo libre en el municipio.
Lunes 5 julio 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, han visitado esta mañana los alumnos que participan en la Escuela de Verano del municipio. En total son 50 los niños y niñas de entre 5 y 12 años que durante el mes de julio realizan actividades educativas y de ocio y tiempo libre.
La escuela de verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival a través de acciones y programas con contenidos educativos y lúdicos que impulsen valores, fomentando el trabajo en equipo y que promuevan la creatividad y participación de los alumnos. Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "el consistorio y el Gobierno Regional apuestan un año más por esta iniciativa con la que pretendemos reforzar la educación de los niños durante los meses de verano a través de programas e iniciativas que favorecen al ocio y a la convivencia".
En total se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro o baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio y de la Región de Murcia.
La iniciativa cuenta con un equipo de cinco monitores de ocio y tiempo libre, dos monitores especializados en menores, y un coordinador con el fin de supervisar y coordinar las actividades desarrolladas por los alumnos durante todo el mes de julio. Por último, este año el consistorio ha habilitado una línea de autobús que recorre el municipio y las pedanías para evitar desplazamientos diarios de los familiares con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.