El Ayuntamiento ha organizado cursos de natación para personas de todas las edades, así como diversos cursos de aquagym, natación terapéutica y natación para embarazadas. Las instalaciones han sido mejoradas y acondicionadas para la nueva temporada estival
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, ha puesto en marcha un programa de actividades para el verano 2010 coincidiendo con la apertura de las piscinas municipales. Concretamente, entre las actividades destacan cursos de natación para todas las edades, así como programa de aquagym para mayores, natación terapeútica y para embarazadas.
'Este año hemos puesto a disposición de los lumbrerenses numerosas actividades con un amplio horario que se dirigen a todos los públicos. A través de este programa, los ciudadanos podrán disfrutar de cursos y actividades acuáticas durante los meses de julio y agosto en Puerto Lumbreras, sin necesidad de desplazarse a otras localidades costeras', destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.
Los cursos de natación, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, se dividirán en edades, para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, y de 6 a 14 años. También se impartirán sesiones de perfeccionamiento de técnicas de natación dirigidas a adultos, y sesiones especiales dirigidas a las personas de la tercera edad. Además, las personas mayores contarán con clases de aquagym en las que favorecerán su salud a través de ejercicios de movilidad en el agua.
Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, 'estas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse o perfeccionar las técnicas de natación, en diferentes niveles y para cualquier edad'.
Por último, y como novedad este año, la concejalía ha organizado cursos de natación terapéutica y natación para embarazadas durante los meses de julio y agosto.
Mejora de las instalaciones
Para la apertura de las piscinas municipales que permanecen abiertas desde el 11 de junio, el consistorio ha realizado diversas obras de mejora y adecuación en las intalaciones para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Concretamente, se están desarrollaron diversas acciones de limpieza, jardinería y adecuación de los exteriores. Este año además se ha renovado el canal de evacuación de agua que bordea las piscinas, y se han creado nuevos muros y jardines en los exteriores.